Preguntas de los screeners (exhibidores)

¿Dónde se puede organizar una sesión de cine Film2?

En cualquier lugar que disponga de la confortabilidad y seguridad necesarias para acoger el aforo correspondiente en una proyección de cine. Debe contar con un proyector, pantalla y sistema de sonido. Por ejemplo centros culturales, colegios, universidades, bares, hoteles, campings, teatros, cines, espacios abiertos para cine de verano, academias, etc.

Aforo mínimo y máximo

El aforo mínimo para organizar una sesión es de 20 personas, el máximo lo marcará el screener en función de sus necesidades y de la capacidad del espacio o espacio de proyección.

¿Qué precio de entrada tiene una sesión Film2 y qué parte recibe el screener?

El precio mínimo por entrada que puede fijar el screener es de 3 euros, no hay fijado un precio máximo pues dependerá de lo que se ofrezca en cada evento, como recomendación se aconseja que el precio de entrada por persona no supere los 6 euros. Se puede fijar un precio distinto para cada una de las sesiones como por ejemplo el día del espectador o cualquier otra oferta o promoción.

Del importe total recaudado el screener recibirá un tercio de la entrada (PVP) una vez que la sesión se haya producido con éxito. Con esta fórmula el IVA de la entrada se distribuye entre las 3 partes que integran Film2: screener, productor/distribuidor de la película y Film2. Film2 asume el pago de los derechos de comunicación pública a la SGAE.

Taquilla

Film2 proporciona una sistema de taquilla online para que los espectadores puedan adquirir su entradas a través de la página web de Film2 o de la App Film2 (iOS y Android) a cualquiera de las sesiones que organicen los screeners con nuestra plataforma. En una primera fase no habrá taquilla física pero en breve se proporcionará un sistema para que el screener pueda proporcionar entradas mediante una aplicación móvil en el mismo lugar del evento a toda aquella persona que no disponga de los medios para poder hacerlo por su cuenta.

¿Qué medidas de seguridad deben adoptarse en una sesión de Film2?

El sentido común debe regir la elección del espacio de proyección, pero seguidamente enumeramos algunos aspectos.

Las salidas de emergencia o, en su defecto, la accesibilidad de la entrada deben estar claras desde el inicio.

  • Un extintor bien visible debe estar en perfecto estado de revisión, y en un lugar fácilmente asequible.
  • No cerrar nunca la puerta con cerrojo, pestillo o cualquier otro dispositivo, mecánico o electrónico.
  • Parece obvio, pero conviene destacar que permitir fumar es una locura que puede provocar incendios.
  • Conviene conocer la legislación local y fiscal (ayuntamiento, comunidad, etc.) y explorar su flexibilidad al respecto.
  • Se recomienda suscribir un seguro de responsabilidad civil para cubrir la eventualidad de que se produjera cualquier incidente durante una Sesión Film2.

Preguntas de los espectadores

¿Dónde puedo comprar las entradas para una sesión de cine Film2?

En un principio se podrán comprar las entradas a través de la página web www.film2.es y en breve a través de una aplicación para móviles y tablets. No existe taquilla física en los espacios de Film2 aunque el exhibidor podrá proporcionar un dispositivo móvil o tablet a la entrada de su espacio de proyección para que los usuarios sin entrada y sin un dispositivo móvil puedan conseguir su pase.

¿Dónde se proyectarán las sesiones de Film2?

Film2 dispondrá de espacios de proyección fijos e itinerantes (cine ambulante), las sesiones destacadas y la cartelera las podrás encontrar en la página web www.film2.es y en breve en la aplicación para móvil. Dependiendo de donde vivas podrás realizar una búsqueda de las sesiones que se van a producir en tu zona.

¿Cuánto vale una entrada?

El precio de entrada dependerá de cada sala y de cada sesión pero estará entre los 3 euros y los 6 euros como máximo aproximadamente.

¿Se pueden sugerir películas para proyectarlas en nuestras salas?

Por supuesto, nos encanta que nos sugieran los contenidos que les gustaría ver a los espectadores para lo cual habrá un buzón o e-mail para que nos hagáis vuestras sugerencias de películas y pondremos todo nuestro esfuerzo para poder programarlas dependiendo de la localidad y el número de peticiones para poder realizarla.

¿Cómo son los espacios de proyección Film2?

Al ser una red independiente de espacios culturales y de proyección dependerá de que cada screener, podrán tener desde las butacas clásicas a sillas de jardín o similares, espacios interiores o al aire libre. Se podrán consultar las características de cada sala o espacio de proyección en las fichas de los exhibidores y a través de las fotos que publiquen de sus espacios.

Preguntas de los productores / distribuidores

¿Cómo puedo introducir una película en el circuito de Film2?

Nos puedes enviar un email a producers@film2.es y nos pondremos en contacto contigo para poder incluir tus películas en Film2, gestionar el envío de los archivos subtítulos y todo el material de promoción de la película.

¿Cómo puedo consultar el rendimiento de mis películas?

Una vez que te hayas registrado en nuestra plataforma y nos hayas proporcionado películas para nuestro circuito dispondrás de un panel de control para ver el rendimiento de tus películas como por ejemplo el número de espectadores, los lugares de proyección y la recaudación obtenida.

¿Qué retribución económica recibo por mis películas?

El productor o distribuidor de una película recibirá 1/3 de la recaudación bruta de la taquilla, tras emitir la correspondiente factura. Film2 asume el pago de los derechos por comunicación pública a la SGAE.

¿Cómo puedo introducir mis títulos en el circuito Film2?

Podrás registrarte como productor accediendo a la plataforma www.film2.es o también contactando con nosotros en producers@film2.es. Deberás acreditar que tienes los derechos comerciales de la película (o de las películas) que te interesa introducir en el circuito Film2.

¿Dónde se exhibirán mis películas (territorios)?

El territorio principal donde se exhibirán las películas será España, pero en breve se extenderá a Estados Unidos y parte de Latinoamérica dependiendo de los derechos territoriales de los que disponga el productor o distribuidor sobre esa película.